Visitantes en total

Illahuapi y Rupumeica en las riveras del Ranco





Al sur de Valdivia, en la Región de los ríos, las comunidades de Illahuapi y Rupumeica ofrecen al turista una mirada de eso que Chile parece olvidar: que su esencia es indígena. Turismo étnico le llaman. Así como se recuerdan las antiguas proezas de los valientes mapuches de la historia son herederos más puros de los "Hombres de la Tierra" y con el entrañable cariño del sureño reciben cada año al forastero que quiera conocerlos en su vida y costumbres que han heredado de siglos.
Estas paradisiacas islas quedan a media hora de la ciudad del Ranco donde se puede bordear el apacible lago y llegar a Illahuapi.
Aquí se goza de un microclima que hace de esta zona para el cultivo, el turismo. Playas de arena fina y aguas calma donde los visitantes son acogidos y regaloneados con los sabores de los diferentes productos huilliches.
Comer con ellos es una ceremonia, sentarse a su mesa con los mejores manjares con sus cosechas y crianzas y preparados con sus propias manos.
El secreto de Rupumeica
Junto al río Maihue, en la Región de Los Ríos, encontramos a este pueblo escondido. Rodeado por la montaña de los Andes, añosos árboles y aguas cristalinas. Donde se puede disfrutar de las comidas abundantes que hacen desayunar dos veces para tener fuerzas, para sostenerse en un día ajetreado.

Después de un buen descanso se puede visitar los Ojos de Agua es una de las excursiones más sobrecogedoras, enormes caídas de agua que emergen de las profundidades de la montaña.
Y donde podrá pasar por sitios históricos. Dicen que en estos lugares se escondió al gran Premio Nobel Pablo Neruda.
Al subir a lo más alto del valle de Rupumeica se puede admirar el enorme y calmo Lago Maihue.

Después de realizar una larga caminata podrá degustar un delicioso jabalí al palo con la receta típica de los nativos y disfrutar los postres de conservas de nalca.

Termas de Chihuío
Chihuío significa jilguero en lengua mapuche y es, quizás, el eco de este ser alado el único resueno que acompaña el sonido de las aguas cálidas que emanan desde las entrañas de la selva fría a los pies de la Cordillera de los Andes.
Lago Ranco
Lago Maihue
Tejedoras de Illahuapi 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Interlagos Chile

El altiplano chileno, sus encantos y emociones

Saltos de agua de Chile