Puyuhuapi Cuenca Palena-Queulat
Tierra de pioneros, bosques siempre verdes, olor a humedad, ríos torrentosos y muchos asados patagones. Un viaje de ensueño por la Patagonia norte en la Región de Aysén.
Puyuhuapi una aldea fundada en 1935 por cuatro jóvenes alemanes que llegaron a establecerse en esta selva inexplorada. Y que con los años se ha ido conociendo por sus famosas alfombras y el Puyuhuapi Lodge & Spa y también las Termas del Ventisquero, a 6 km al sur del poblado.
Es una construcción nueva hecha de maderas nativas y está ubicado entre la carretera y el fiordo lo que garantiza una excelente vista. Cuenta con cuatro piscinas al aire libre.
Puyuhuapi es mundialmente conocida por sus alfombras, todas hechas de lana de oveja y en un telar vertical donde son anudadas a mano. La fábrica fue creada en 1945 por el ingeniero textil Walter Hopperdietzel.
Se pueden realizar visitas guiadas a la fábrica donde se puede conocer el proceso de producción de las alfombras, desde el teñido de la lana (también hecho a mano), el corte y el tejido nudo a nudo, se pueden elegir todo tipo de diseños.
Además de las termas y las alfombras, este pueblo es interesante por su influencia alemana y se puede ver en la arquitectura y en la gastronomía.
Al recorrer la zona se accede a decenas de lagos, ríos y senderos.
Lo primero que llama la atención al comenzar el recorrido es la geografía. Acá la Cordillera de los Andes no se encuentra hacia al este, como en el resto del país, sino podemos estar situados sobre ella -por eso la ruta es bastante sinuosa-, aunque la altura es mucho menor y en sus laderas predominan los saltos de agua y el color verde.
Clima
Diciembre, enero y febrero son los meses más cálidos y soleados. El invierno es frío y muy lluvioso, especialmente los meses de junio, julio y agosto. Por estar ubicada a nivel del mar, registra rara vez nevadas.
Imágenes del Extremo Sur
Comentarios
Publicar un comentario