Visitantes en total

El lago Llanquihue

El segundo lago más grande de Chile
Dar la vuelta completa rodeando el lago son 160 km.
SI hay algo común en todas estas tierras que rodean el lago es la influencia de los colonos alemanes. Ciudades con casa y jardines ordenados, arquitectura en madera y por sobre todo un legado gastronómico. Donde destacamos los Küchen, Strudell o Rot Kohl ya forma parte de nuestro vocabulario y paladar.
Camino a Ensenada: es una de las rutas más lindas de la región gracias a sus paisajes con vista al Lago Llanquihue, bosques tupidos, terrenos donde pasta el ganado y construcciones alemanas: Casas, Iglesias, Hoteles y Cabañas que van apareciendo en la ruta.
A 12 km saliendo de Puerto Varas se recomienda detenerse en el sector La Poza para conocer la Isla Loreley, la navegación de media hora tiene su encanto. Primero se entra en un túnel de árboles y arbustos para luego acceder a una hermosa laguna de aguas tranquilas, donde se refleja el bosque nativo que la rodea, también se pueden ver aves como la Garza Blanca, Martín Pescador y distintas especies de patos.
Pasado el pequeño poblado de Ensenada se entra al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales El Más Antiguo de Chile, creado en 1926.
Siguiendo el recorrido del Lago Llanquihue en medio de las ramas se deja ver el Río Petrohué: Un enorme torrente de agua color esmeralda, que desagua desde el Lago Todos Los Santos y desciende por formaciones de origen volcánico.
Volcán Perfecto: Cuenta la leyenda que una que una tribu mapuche habitaba a la ladera del Volcán Osorno. Constantemente sufrían la furia del Pillán, que se manifestaban en erupciones que arrasaban con todo lo que encontraba a su paso. La única forma de detener su furia era arrojando una rama de canelo dentro del cráter para calmar a esta deidad, pero la lava les impedía acercarse. ¿La solución? Sacrificar a Licarayen, la más hermosa y pura de las doncellas. Le arrancaron el corazón y lo pusieron en lo alto de un cerro con una rama de canelo. Entonces llego un enorme cóndor que se comió el corazón y llevó la rama sagrada hasta el cráter. De inmediato comenzó a nevar intensamente y empezó una lucha de años entre la lava y la nieve formando enormes torrentes de agua donde se formaron el Lago Llanquihue y Todos Los Santos. El Pillán estaría atrapado dentro de este hermoso volcán, siempre cubierto por nieves eternas.
Hacia el oeste se encuentran las ciudades de Puerto Varas y Frutillar. Siguiendo hacia el norte se encuentra Puerto Octay que aún conserva un estilo campestre y tranquilo también encontramos la península de Centinela que tiene una de las mejores Playas del Lago con arena fina y pendiente suave y rodeada de vegetación.
    
Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
Ubicada en la esquina de las calles Verbo Divino y San Francisco, constituye un verdadero icono del la ciudad de Puerto Varas. El hecho de estar ubicada en una colina, desde donde domina la ciudad, hace resaltar sus cúpulas pintadas de rojo del resto de los edificios.
Su construcción es una mezcla de estilo romántico, con algunos elementos góticos esta hecha de planchas de roble y fierro acanalado. Construcción desde 1915 a 1918. Su diseño está basado en las iglesias de Baden-Wurtemberg, Alemania.

Ciudad de Llanquihue
Donde el río y el lago encuentran su fusión
Ubicado entre Puerto Varas y Frutillar, Llanquihue es el nombre productivo de la cuenca del lago.
Allí el río Maullín da espacio a una rica biodiversidad, al encuentro único con la naturaleza y todo su esplendor.
El último de los rincones del lago es la ciudad que lleva el mismo nombre.
Esta también posee lugares atractivos para el visitante, empezando las casas de teja que se apilan una a otras en la entrada norte de la ciudad. Teñidas por los más diversos colores, desde los más vivos y modernos, hasta los oscuros grises de madera envejecida por acción del tiempo y el agua, nos recuerdan que estamos en el sur donde el clima es abundante en lluvias.
Viajando desde Frutillar por el camino Totoral a 6 km de Llanquihue encontramos el Unsunsrn Ahnen, o Monumento a los Antepasados, antigua construcción erguida en 1937 y reconstruida en la década del 60 luego del terremoto.
Sus muros y arcos de piedra recuerdan la memoria de los primeros colonos llegados a estos parajes astrales.
Si visita la localidad en Diciembre o a fines de Enero no puede perderse su vista al Club Gimnástico Alemán, allí cada año se realiza la feria de navidad y también se realiza la Bier-fest, Fiesta de la Cerveza donde además se puede disfrutar música, bailes y gastronomía alemana.
Continuando hacia el centro nos encontramos con el parque urbano La Laguna, uno de los lugares preferidos por los paseantes. En sus tranquilas aguas reposa y emprenden vuelo diversas aves silvestres como: Patos, Garzas, Cormoranes y Huairabos; todo en medio del paisaje urbano.
En las tranquilas aguas del Llanquihue encontramos reproducciones gigantes de tres cisnes de cuello negro que reposan plácidamente sobre el lago con el volcán de fondo.
 Fue construido en 1937 en honor a los primeros colonos alemanes, es un monumento de piedra y placas de bronce en donde están grabados los nombres de los 80 pioneros que llegaron a la zona. Es también un maravilloso mirador del Lago Llanquihue y la Cordillera de Los Andes
 La parroquia San José  es un símbolo de Llanquihue y su patrimonio arquitectónico. 

  Reproducciones gigantes de los cisnes de cuello negro en el Lago Llanquihue.
 Escultura de madera
     Escultura de madera



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Interlagos Chile

El altiplano chileno, sus encantos y emociones

Saltos de agua de Chile