Visitantes en total

Valparaíso

Un destino singular
Valparaíso, sitio del patrimonio mundial (UNESCO), es una ciudad puerto descubierta en 1536, llena de encantos, poesía, bohemia, arte, gastronomía, museos e historias de inmigrantes europeos que se entremezclan con una identidad propia vinculada a su especial geografía.
Valparaíso, es una ciudad de carácter cosmopolita, pluralista e intercultural de una conformación urbana y arquitectónica única, que se construye sin planificación, y con un pasado glorioso reflejado en la memoria de sus habitantes y en las importantes edificaciones de época que le permiten ser reconocida a nivel mundial.
Valparaíso está determinada por su topografía, con una naturaleza agreste y escarpada, dominada por 45 cerros que forman un anfiteatro natural, rodeando  la bahía y una estrecha planicie costera.
Se caracteriza por sus peculiares accesos laberínticos hacia los cerros, que se abren gracias a los tradicionales ascensores construidos a partir del año 1883, generando un profundo impacto urbano e integrando armónicamente la ciudad.
Valparaíso ofrece una hotelería variada y de calidad, con Hoteles Patrimoniales Boutique.
Valparaíso es uno de los puertos más antiguos de Chile, también se le conoce como "Pancho"  (Los marineros le llaman a la Iglesia de San Francisco "Las Torres de Don Pancho").











Valparaíso, se aprecia, disfruta y vive, con su bahía y sus alrededores, desde los numerosos pasajes y paseos donde con cada paso se siente la impronta de la Ciudad Puerto.
Las caminatas a través de los cerros permiten descubrir las casas tendiendo al vació, empinadas escaleras, calles angostas y una gran multiplicidad de espacios y construcciones que marcan el pasar de la historia de Valparaíso.
En la ciudad y en sus cercanías se organizan conciertos al aire libre, festividades de música, teatro, cine, múltiples exposiciones de artes, ferias de libros y de artesanías, dando la bienvenida al año nuevo con los Carnavales Culturales y la fiesta pirotécnica "Año Nuevo en el Mar".
Valparaíso es una ciudad en la cual conviven la tradición y la modernidad, los mitos y las leyendas, las fiestas y las entretenciones, la bohemia y la gastronomía, que provocan a los visitantes sensaciones y experiencias imborrables. 
Circuitos Turísticos: En la esquina Urriola con Almirante Montt 382, en el Cerro Alegre encontrará Le Filou de Montpellier, restaurante francés atendido por sus dueños, con interesantes platos de filetes de pollo gratinados a la parmesana con salsa de vino tinto y miel.

ElPortoFino: Restaurante donde asisten las estrellas del festival de Viña del Mar.
Su carta varía cada seis meses pero sobreviven dos exquisiteces que son: El Risotto con Camarones Ecuatorianos y el Congrio Cruz a la plancha con Alcaparras y fondo de Alcachofa. Se ubica en Bella Mar 301, Cerro Esperanza.

El Gato Tuerto: Restaurante que combina sabores porteños con esencias de la India, Marruecos, Tailandia e Indonesia, se encuentra en la céntrica calle Aldunate, a una cuadra de la Plaza Victoria.

El museo a Cielo Abierto: Donde una serie de murales de connotados artistas chilenos como: Matta, Bru, Totoral, Antúnez.


Al pasar por el Cerro Bellavista, un imperdible es la Sebastiana, la casa Porteña de Pablo Neruda convertida en museo. Enclavada en lo más alto en la calle Ferrari 692.   
Pablo Neruda - Nobel chileno que además de ser poeta fue navegante en tierra, diplomático, barban, político, anfitrión y constructor, nacido en Parral en 1904 y muerto en santiago hace 40 años atrás se cazó tres veces, tuvo una hija, 4 casas en las que se rodeó de decenas de miles de objetos comunes y curiosos lo que creo universos cotidianos tan ricos como su mundialmente célebre poesía.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Interlagos Chile

El altiplano chileno, sus encantos y emociones

Saltos de agua de Chile